domingo, 23 de marzo de 2008

Fervasa ocupa un camino agrario



La Compañía Valenciana de Fertilizantes, Fervasa, ha desviado un camino agrario en el término municipal de Quart de Poblet para poder ampliar la planta de tratamiento de residuos que tiene ubicada en la Partida de los Hornillos, a la altura del kilómetro 331 de la carretera Nacional III. Así lo ha denunciado a este diario el grupo Els Verds de Aldaya-Alaquàs, después de un acto de partido frente a la antigua puerta de la planta.La longitud desviada del camino agrario es de unos 100 metros, y su desvío bordea ahora toda la zona ampliada, que corresponde a unos 8.000 metros cuadrados. Así lo ha confirmado un miembro de la coalición Els Verds de Alaquàs, Paco Muñoz, quien ha explicado que el peligro más importante que esto conlleva es la posibilidad de que los lixiviados, líquidos que resultan de la descomposición de la basura, puedan llegar más fácilmente al barranco de Chiva -que se encuentra a escasos metros- que a su vez desemboca en el parque natural de l’Albufera.
“El camino cortado hace pendiente cuesta abajo y hay peligro de que estos lixiviados lleguen directamente al barranco de Chiva ”, asegura
. “El Ayuntamiento cerró la entrada y tuvieron que trasladarlo hacia la parte de Quart de Poblet, que es donde se encuentra el camino desviado”.

No hay comentarios: