viernes, 5 de diciembre de 2008

Cagadero municipal de perros

Lamentando lo mucho en eso se ha convertido el parque l’hort de sant José en sus 13 años de historia.

Hoy he intentado salir con mi hija pequeña a el parque con un balón hacia tiempo que no me decidía ha salir por que sabia el nivel de excrementos caninos, que siempre ha sido considerable, pero hacia poniente y la temperatura merecía la pena intentarlo.

Para un futbolista, para un buen regateador, habría sido imposible sortear todos los montículos de excrementos, que habían en el querido parque, para mi hija es mas difícil todavía.

Entiendo que mis amigos los perros, por que soy un enamorado de los perros, de los gatos y de cualquier animal, tiene que ir todos los días a

el servicio, como todos vamos, pero que se destine todo el parque,

como servicio canino.

Cuando se inauguró, el parque existía un pipican y yo pensé buena idea,

así todos los perros de los alrededores tendrán un servicio. Como no se mantenía y se utilizaba menos, a los pocos años lo quitaron.

Después hicieron la campaña no avergüences a tu perro, pero los perros al final perdieron la vergüenza.

Existe una placa que indica, si el perro mea o caga se multara con 25.000 Ptas.

En el otro extremo del parque se invita a que los perros defequen por se ha instalado un dispensador de bolsas de plástico “como no” para que una vez cague el can el propietario retire la caca.

Se les olvido dejar el libro de instrucciones por que las bolsas son utilizadas para múltiples usos menos para su cometido.

En un numero 10, del full verd, allá por el 2002, firmando como Fernando de Rojas=Paco Muñoz por que por aquellos días trabajaba en el ayuntamiento y me jugaba el trabajo, yo hacia referencia a este problema. Una del las posibles soluciones que apuntaba era la utilización de bolsas de papel, no de plástico, en contenedores especiales para recoger los excrementos y compostarlos .

Para que esos excrementos sirvieran de abono para nuestros jardines.

Después tenemos el otro sistema, los caza-cacas, que es como los cazafantasmas, pero en caca un servicio que supongo que costara un dinero, al consistorio, que

todos pagamos, pero poco efectivo y contaminante. Que un trabajador encima de una moto con una aspiradora, dudo pueda recoger todas las cacas que habían hoy en el parque.

Hay que distinguir si el parque se quiere para que jueguen los niños o para que caguen los perros. Se puede dotar con una pequeña parte para que los animales hagan sus necesidades pero el resto del parque debería estar limpio de cacas.

El que no entienda el mensaje, se tendrían que empezar a tomar medidas poco populares, por que el que no aprende por las buenas que aprenda por las malas.

Unos apuntes más, los juegos para niños deberían cumplir unas condiciones, que desde el día que se pusieron no habido ni una sola reparación.

El huerto de san José no ha tenido en toda su historia, una verbena en fiestas, tampoco se ha proyectado ninguna película, será el único parque

de Alaquàs que en toda su historia se ha celebrado ningún acto lúdico.

Espero que los señores concejales tomen buena nota, pero lo de medidas poco populares no lo aplicaran no sea que a las próximas elecciones no les voten.

Colorin colorado es parque esta cagado.

No hay comentarios: