miércoles, 11 de marzo de 2009

LA GENTE por las ESQUINAS.


Parece que últimamente la concentración de gente por las esquinas está aumentando. ¿De que se habla?. ¿De la buena gestión de la actual crisis que están haciendo los gobiernos o de como está todo de caro?. ¿O, tal vez, de los 6 meses que llevan en la desocupación y que no tienen perspectivas de encontrar empleo?.

Tener experiencia en varios tipos de trabajo, tampoco te salva de la quema, hoy por hoy no hay ningún sector próspero que pueda absorber a todos los parados ocasionados por esta crisis de endeudamiento, provocada por el engaño colectivo sufrido durante los últimos años, a causa de la creencia de que incluso los pobres con sueldos de mil € podían meterse en hipotecas de 240.000€. El boom de la construcción salvaje nos ha tenido a todos ocupados durante algunos años, creando falsas expectativas no solo a la ciudadanía que vamos a pie, sino también a los gestores de sus impuestos, que nos han llegado a endeudar de tal forma, que como la cosa continúe así propiciarán el cierre de muchas empresas por falta de pago.

En mi opinión se debería empezar no solo por congelar salarios a los gobernantes, sino mes bien por bajárselos, porque si no han sido buenos gestores deberían aprobar inmediatamente una ley de urgencia que fije el límite de los sueldo de los alcaldes, concejales, consejeros, gobiernos y todos aquellos que superen un cierto límite habrían bajárselos más aún, como el plan que ha presentado el señor Obama para las empresas a que se ha debido rescatar los ejecutivos de las que han reducido los sueldos hasta un límite preestablecido. A ver si aquí toman nota.

Otros de las medidas que se deberían aprobar son: la rebaja de impuestos a aquellas empresas que contratan trabajadores y trabajadoras en desocupación de larga duración, aprobar la jornada de 35 horas con que se ganaría una ocupación por cada 7 o lo que es el mismo: por cada 7 millones de trabajadores se crearía un millón de ocupaciones.

Salud, Ecología y Trabajo.

No hay comentarios: