jueves, 5 de junio de 2008

EL NUEVO PGOU 2008



Parece indicar que ser que nos vamos a pasar largo tiempo de obras.

Con mucho ruido, polvo, molestias para vecinos y comerciantes. Por lo que nos presenta en este proyecto es mas de lo mismo obras faraónicas, privatizaciones y ensalzar el papel del coche construyendo 1900 plazas de aparcamientos que dentro de poco sobraran todos a el precio que esta el petróleo.

Pero no se ve nada potenciar la bicicleta construyendo carril bici y haciendo aparcamientos para ellas y fomentar el transporte público.

Destrucción de la poca huerta que hay y fomentar, el aumento de la población construyendo nuevas viviendas i no fomentar que se habiten las ya existentes mediante compra i alquileres.

Lo de recuperar el centro de bio diversidad del ICONA parece una buena propuesta pero el tema es desarrollarlo correctamente con estrategias ecológicas dar también una funcionalidad que sirva para algo como rescatar y conservar algunas especies vegetales o animales típicas de la huerta.

Se debería transformar todos los desechos de poda de la villa en compos, pero para eso necesitamos trabajadores que conozcan todas esas técnicas.

Que toda la electricidad consumida por el centro fuera fruto de las diferentes tipos de energías renovables.

Que todos los materiales que se emplearan en su construcción fueran biodegradables

Libres de pvc, las pinturas ecológicas, el mobiliario se utilizaran productos naturales como la madera y que tuviera su certificado de que son de talas legales.

Que todos los árboles, plantas fueran cultivados bajo criterios ecológicos sin tratamientos de pesticidas, con abonos orgánicos, no como en el pueblo que pasa el coche con la cuba con el difusor y si te descuidas te rocían de pesticida de arriba a bajo, sin acotar las zonas de tratamiento no se debe de trabajar es muy peligroso para la salud.

Que se pudiera acceder en bicicleta y que no fuera un parking de coches pero seguro que todo eso no pasa.

No hay comentarios: