martes, 24 de junio de 2008

Verde o no verde he ahí la cuestión

Parece que todos los políticos que están en el poder utilizan la etiqueta de verde, por el color en si, tal vez por quieren que el gran publico los asocie con políticas, de respeto al medio ambiente, pero eso tan solo es mera propaganda por que después investigas el fondo de la cuestión, en la que estaban tratando y en realidad de ecológico tan solo existe esa etiqueta, ¡verde! Que utilizan en esa propaganda que la incluyen en panfletos y en medios de comunicación afines.

Pero que rascas un poco con la uña y te das cuenta que de verde no tienen nada.

Por ejemplo el periódico las provincias con respecto a el proyecto de Nazaret un gran delta verde.

Para hacer canales artificiales construcciones que construir mas y destruir huertas.

Como el Pgou de Alaquàs que llama, hacer un a ciudad verde, construir mas polígonos industriales destruir el poco de huerta que quede.

Por cierto he observado que en el plan de conservación de la huerta, que promueve la Conselleria de Medi Ambient,Aigua,Urbanisme i Habitatge que después de cargarse la huerta de la punta, Alborada etc. Aprobar toda clase de PAI se a decidido a conservar algún reducto de huerta yo creo por el tema también de las etiquetas, para cuando vengan turistas preguntando por la huerta valenciana les quede algo que enseñar. No por el bien ecológico, cultural que pudiera tener si no mas bien el especulativo como siempre.

Bueno en un pueblo como Alaquàs perteneciente a la comarca del la huerta oeste, hemos sido agraciados en este gran proyecto con unas pocas parcelas protegidas un gran honor teniendo en cuenta que si tardan un poco mas no hubiera quedado ninguna que proteger.

Estas parcelas estarán bien protegidas por que desde la población serán de difícil acceso por que tendrán como muro la carreta V-403 a su paso por nuestra población.

Pero de todas formas gracias por que si de una vez por todas se deciden a delimitar lo que va ser huerta los propietarios dejaran de especular con los precios de los terrenos y sabrán que son para huerta. Con lo cual bajaran de precio y el que realmente quiera cultivar lo tendrá más fácil a la hora de adquirir terrenos de cultivo.

Pero yo todavía apuntaría más lejos, planteando una conversión de estas parcelas en el término de unos años, a la agricultura ecológica. Dotando a estos agricultores de unas ayudas para poder realizar este cambio para mejor.

No hay comentarios: