domingo, 18 de mayo de 2008

Por quien doblan las campanas.


Estuvimos en el acto contra la privatización de la sanidad publica cuyos ponentes fueron como ya anunciamos Marina Albiol diputada por el comprimís en las cortes valencianas portavoz de sanidad en el grupo parlamentario y Rafael Reig miembro del sindicato de trabajadores de la salud Intersindical Valenciana.

De este acto lo que pude deducir es que la sanidad publica la están degradando para poco a poco pase ha ser privada, emulando a el sistema USA y Gran Bretaña que en estos momentos se encuentran desparecidos en el ranking mundial de los sistemas sanitarios.

Por el contrario a lo que teníamos hasta ahora en nuestro país, que nos encontrábamos en el 7 lugar del ranking.

Por lo que se denota que en el País Valencià la campaña esta clara, en un principio hizo una prueba con el hospital de la Ribera, Gestionado por empresas que nada tienen que ver con la salud.

Pero ahora esta el hospital de Denia, que a 4 meses de su apertura, de los 1200 trabajadores que hay trabajando en el actual hospital, no saben nada si trabajaran o no en el nuevo hospital, con lo que están ocasionando fugas de médicos hacia otras comunidades que les ofrecen mas seguridad.

Bueno el caso de Manises que es el que nos toca, a parte de que las comunicaciones serán un desastre por que no hay forma de llegar por que por carretera, siempre esta colapsada de trafico eso para el que tenga coche, dicen que habrán 500 plazas de aparcamiento previo pago claro. Para el que no lo tenga hay que esperar a que pongan en marcha el tranvía ligero del horta que todavía no tienen muy claro por donde pasara y autobuses de momento hay que ir a Valencia. Los que lo agradecerán serán los señores taxistas que verán incrementados sus ingresos y para el que no ya sabe andar que es muy sano lo recomiendan los médicos.

Sobre la gestión mas de lo mismo empresas del sector de la construcción, bancos que parece que ahora son unos entendidos en salud o ¿serán unos entendidos en beneficios?

Bueno ya podéis prepararos pera ir a el especialista a Manises, sobre todo espero que tengáis una salud muy buena, por que si la demora para que te visite el medico de cabecera, las dos ultimas veces que fui ha pedir cita era de 12 días para el especialista pueden ser meses y para una operación . . .

Una aclaración para quien no tenga claro quien gestiona la sanidad, por el tema de competencias, la sanidad la gestiona la Generalitat Valenciana, gobernada el señor F.Camps.

No hay comentarios: