martes, 23 de septiembre de 2008

No hay verde y marrón tampoco.



El tema de el terç, era un tema fácil de solucionar, no hacia falta privatizar el servicio, pero como aquí se tiene que hacer todo a lo grande y nuevo para poder inaugurar con todos los honores y con fiestas barrocas cargadas de gastos por que si no para que.

Hacer una cosa sin obtener rédito político no tiene sentido.

Los campos de tierra como dijo en su día el señor concejal de deportes, eran los mejor cuidados del mundo, no por el empeño que ponía el ayuntamiento, si no más bien por los trabajadores que eran unos enamorados del fútbol y hacíamos lo que no estaba escrito para que los campos estuvieran en perfecto estado.

En estos mismos campos de tierra, salieron algunos jugadores que hoy viven del fútbol, que en muchos pueblos de por aquí con sus campos de césped no salieron tantos.

Que el césped es muy bonito, pero cuesta sobre unos 400.000 a 500.000 euros por campo, es poco ecológico y se tiene que tener mucho cuidado con la conservación.

Mi apuesta es por que se remodelase el campo grande de f-11, el de la grada se colocara césped artificial debajo de este se construiría una balsa para recoger las aguas pluviales para poder utilizarla para el riego de los campos y se construyan 4 vestuarios suplementarios para cuando se realicen competiciones de fútbol 7 y atletismo que son necesarios.

Colocaría paneles solares para calentar el agua caliente y otros paneles fotovoltaicos para obtener la luz suficiente para dar luz a las instalaciones que en el término de 8 años estarían amortizados.

Este seria el primer paso de acción inmediata, continuaría funcionando con los otros dos campos y con el campo del bobalar hasta que la obra del campo grande de f-11 estuviera finalizada. Lo siguiente seria remodelar atletismo,el campo de fútbol 7 dotando lo de drenajes para el agua pero continuaría siendo de tierra y una pequeña grada , una vez terminado este comenzaría la remodelación del otro campo de f-11 y de toda la zona de vestuarios construyendo dos más de los que hay, en la parte superior la dotaría a las oficinas de los clubes de mas espacio ,una sala de musculación, en lo que ahora es el bar y este pasaría ha estar en la zona que hay entre los dos campos de f-11. Todo esto dando servicio a los usuarios. Todo esto construyendo una pista de tenis , padel y una de squash. El dinero es fácil de encontrar solo hay que buscar en el ayuntamiento.

2 comentarios:

Fran dijo...

me parece muy buena idea todo el tema de la recogida de agua, pero aunque los trabajadores del campo de futbol sean unos enamorados del futbol, jugar en arena es inhumano en la época en la que nos encontramos. Seguir con campos de tierra es una barbaridad, y te lo digo yo que he jugado toda mi vida en esos campos y me he destrozado el cuerpo en los mismos, porque aunque se rieguen los campos, se limpien... la arena se apelmaza y es como si te calleses en la calle. Es mi opinion, lo cual no implica que la tuya sea erronea. Gracias

Fran dijo...

Es mi opinion, lo cual no implica que la tuya sea erronea. Con esto he querido decir que tu opinion es muy valida y respetable. Puntualizo para que no hayan confusiones, porque al releer el post parece haber malentendido, y es lo ultimo que deseo.