domingo, 6 de julio de 2008

Cofrentes a tiro de piedra


Parece que nuestra vetusta nuclear como siempre da que hablar.

Según los periódicos: Levante, Las Provincias.

Tiene más incidentes que Usa y la Urss en la guerra fría.

Cuando aun estamos hablando de la ultima parada técnica, parece que un camión se le caído un poco de carga, espero que sea muy poca por que hablando de energía atómica muy poca puede hacer mucho daño.

Pero claro en plena crisis del petróleo, haber quien se le ocurre decir que la va poner termino a las centrales nucleares, aunque luego estén vendiendo que apuestan por las energías renovables, pero apostar de palabra esto es muy fácil, hay que apostar con dinero, subvenciones, con políticas de ahorro energético y dejaremos de ser yonquis del petróleo de una vez por todas.

Pero claro como el dinero se gasto en la campaña, con los 2500 euros para los recién nacidos, en vez de hacer guarderías publicas, que no supongan un tercio del salario de un mil eurista, eso quien lo sea, por que de los que no llegan a mil euros yo conozco a muchos.

Y los 400 de rebaja del irpf, claro eso será para quien trabaje, para el que no trabaje que.

Bueno a lo que íbamos si por una de aquellas hay una fuga o peor aun una explosión nuestro querido pueblo se encuentra a tan solo 57,39 Km. en línea recta que con viento de Garvi, podría afectarnos en pocas horas, pero claro eso, según nos cuentan no puede pasar, por que la seguridad es extrema .

Pero lo que se ve en este país son muy frecuentes las fugas sin darles la menor importancia por ejemplo la de Asco.

Espero que consideren que el combustible nuclear se encuentra latente miles de años aunque mañana cerraran todas las centrales nucleares el peligro no cesa en miles de años, por que una vez cerradas utilizaran las vasijas como almacén.

No hay comentarios: